Hidroeléctrica generadora de energía renovable. Inició operaciones en 2013, ubicada en Nuevo Progreso, San Marcos en el Río Ixtalito. Su nombre significa “Río Cristalino” 
Cumple actualmente con los estándares del Mecanismo de Desarrollo Limpio del modelo de Naciones Unidas. Evita anualmente la emisión de 3,642 toneladas de CO2 al ambiente, lo cual ya ha sido certificado.

+ Quetzales de inversión

Inicia su constitución en el 2007.

Se realizó un Estudio de Impacto Ambiental, la supervisión estuvo a cargo de Arqueólogos y Biólogos durante el proceso de construcción, cumpliendo al 100% con los compromisos adquiridos ante el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales

Con capacidad de generar 1.6 megavatios de potencia

Es la primera hidroeléctrica en Centro América en utilizar tubería de acero dúctil, de la marca alemana DUKTUS, amigable con el medio ambiente, pues no hay necesidad de movimientos de tierra y no se requiere bloques de concreto como anclaje. Sus 800 metros lineales fueron instalados en tan solo en un mes, contando con la presencia de Andreas Mösser, Ingeniero en Jefe de DUKTUS de la planta en Austria, quien supervisó el proceso.